Frederick W. Redington y William H. Sanford, Jr. fundaron Sanford Manufacturing Company en Worcester, Massachusetts. La empresa se centró en la producción y venta de tinta y pegamento.
La empresa se expandió y se trasladó a Chicago.
Después de escapar por poco del Gran Incendio de Chicago de 1871, la fábrica original de Sanford sucumbió, esta vez, a otro incendio desastroso. En 1900, Sanford había reconstruido su sede en el centro de Chicago.
Para celebrar el 70 aniversario de Sanford, la empresa encargó a Norman Rockwell la creación de una obra para uso publicitario. El anuncio apareció en varias revistas con la leyenda: “¡Qué suerte que tienes, niño, tu abuelo escribió este testamento con la tinta de Sanford!”.
Sanford siguió creciendo. Los productos de calidad y la sólida distribución ayudaron a la empresa a prosperar, incluso durante la Gran Depresión. En 1940, la empresa cambió su nombre a Sanford Ink Company.
Sanford se centró en el negocio emergente de marcadores y presentó el marcador Sharpie. El marcador negro Sharpie Punta Fina pasó a ser el primer marcador permanente de tipo bolígrafo. Podía utilizarse en cualquier superficie: desde el cristal, la madera y la piedra, hasta el plástico, el metal y, por supuesto, el papel. Johnny Carson y Jack Parr, presentadores del programa de entrevistas de NBC, fueron algunos de los primeros patrocinadores famosos.
Se presenta un nuevo estilo de punta en cuatro colores, el marcador Sharpie Punta Ultra Fina.
La popularidad de los marcadores Sharpie continuó aumentando en la década de 1990 debido, en parte, al sector de los objetos de recuerdos, dde $5000 millones de USD. Los buscadores de autógrafos y los famosos utilizaban los marcadores Sharpie en todo tipo de objetos, desde carteles y cromos, hasta pelotas y camisetas.
Durante este período de seis años, se presentaron cinco marcadores Sharpie diferentes. Los marcadores Sharpie también se presentaron en una
variedad de nuevos colores. A finales de 2002, se produjeron más de 200 millones de marcadores Sharpie, lo que supone
aproximadamente dos marcadores Sharpie por cada hogar de los Estados Unidos.
Sharpie adquirió mayor notoriedad con sus exitosas campañas de publicidad y mercadeo. Sharpie se lanzó al
mercadeo deportivo patrocinando a Arnold Palmer, David Toms, Chad Campbell y Gary Player, golfistas de la PGA. Terrell
Owens y Sharpie registraron una anotación: una inesperada y ahora famosa celebración en la zona final en 2001, lo que supuso
, aproximadamente, $5 millones de USD en publicidad.
Sharpie se convirtió en el patrocinador principal del evento más popular de NASCAR®, el Sharpie 500, además de patrocinar a Kurt Busch, piloto de la Copa NASCAR NEXTEL.
Sin dudas, los nuevos productos Sharpie cobraron impulso durante este tiempo gracias al lanzamiento de 6 nuevas líneas, así como a la presentación de 12 colores más, ¡para ese entonces, Sharpie contaba con 24 colores llamativos! Un icono estadounidense celebró sus 40 años al asociarse con Kurt Busch y al cambiar el hogar de Sharpie, Shelbyville, Tennessee a Sharpieville USA durante un día de marzo.
Hoy, Sharpie es sinónimo de mucho más que simples marcadores. Hecho para escribir, destacar y permanecer en prácticamente cualquier
superficie, el marcador permanente nació para la autoexpresión única, rebelde, valiente y escandalosa que
nunca, nunca, se desvanece de la gloria.
Somos EL ORIGINAL MÁS LLAMATIVO, el artículo genuino y el icono cultural de los marcadores permanentes.