Sharpie – Sobre nosotros

Una breve historia

Sobre nosotros

1857

Frederick W. Redington y William H. Sanford, Jr. fundaron Sanford Manufacturing Company en Worcester, Massachusetts. La empresa se centró en la producción y venta de tinta y pegamento.

Sobre nosotros

1866

La empresa se expandió y se trasladó a Chicago.

Sobre nosotros

 

1899

Después de escapar por poco del Gran Incendio de Chicago de 1871, la fábrica original de Sanford sucumbió, esta vez, a otro incendio desastroso. En 1900, Sanford había reconstruido su sede en el centro de Chicago.

Sobre nosotros

1927

Para celebrar el 70 aniversario de Sanford, la empresa encargó a Norman Rockwell la creación de una obra para uso publicitario. El anuncio apareció en varias revistas con la leyenda: “¡Qué suerte que tienes, niño, tu abuelo escribió este testamento con la tinta de Sanford!”.

Sobre nosotros

 

De 1930 a 1964

Sanford siguió creciendo. Los productos de calidad y la sólida distribución ayudaron a la empresa a prosperar, incluso durante la Gran Depresión. En 1940, la empresa cambió su nombre a Sanford Ink Company.

Sobre nosotros

1964

Sanford se centró en el negocio emergente de marcadores y presentó el marcador Sharpie. El marcador negro Sharpie Punta Fina pasó a ser el primer marcador permanente de tipo bolígrafo. Podía utilizarse en cualquier superficie: desde el cristal, la madera y la piedra, hasta el plástico, el metal y, por supuesto, el papel. Johnny Carson y Jack Parr, presentadores del programa de entrevistas de NBC, fueron algunos de los primeros patrocinadores famosos.

Sobre nosotros

 

1979

Se presenta un nuevo estilo de punta en cuatro colores, el marcador Sharpie Punta Ultra Fina.

Sobre nosotros

De 1991 a 1997

La popularidad de los marcadores Sharpie continuó aumentando en la década de 1990 debido, en parte, al sector de los objetos de recuerdos, dde $5000 millones de USD. Los buscadores de autógrafos y los famosos utilizaban los marcadores Sharpie en todo tipo de objetos, desde carteles y cromos, hasta pelotas y camisetas.

Sobre nosotros

 

De 1997 a 2002

Durante este período de seis años, se presentaron cinco marcadores Sharpie diferentes. Los marcadores Sharpie también se presentaron en una variedad de nuevos colores. A finales de 2002, se produjeron más de 200 millones de marcadores Sharpie, lo que supone aproximadamente dos marcadores Sharpie por cada hogar de los Estados Unidos.
Sharpie adquirió mayor notoriedad con sus exitosas campañas de publicidad y mercadeo. Sharpie se lanzó al mercadeo deportivo patrocinando a Arnold Palmer, David Toms, Chad Campbell y Gary Player, golfistas de la PGA. Terrell Owens y Sharpie registraron una anotación: una inesperada y ahora famosa celebración en la zona final en 2001, lo que supuso , aproximadamente, $5 millones de USD en publicidad.

Sobre nosotros

2002

Sharpie se convirtió en el patrocinador principal del evento más popular de NASCAR®, el Sharpie 500, además de patrocinar a Kurt Busch, piloto de la Copa NASCAR NEXTEL.

Sobre nosotros

 

De 2002 a 2005

Sin dudas, los nuevos productos Sharpie cobraron impulso durante este tiempo gracias al lanzamiento de 6 nuevas líneas, así como a la presentación de 12 colores más, ¡para ese entonces, Sharpie contaba con 24 colores llamativos! Un icono estadounidense celebró sus 40 años al asociarse con Kurt Busch y al cambiar el hogar de Sharpie, Shelbyville, Tennessee a Sharpieville USA durante un día de marzo.

Sobre nosotros

De 2005 hasta la actualidad

Hoy, Sharpie es sinónimo de mucho más que simples marcadores. Hecho para escribir, destacar y permanecer en prácticamente cualquier superficie, el marcador permanente nació para la autoexpresión única, rebelde, valiente y escandalosa que nunca, nunca, se desvanece de la gloria. 
Somos EL ORIGINAL MÁS LLAMATIVO, el artículo genuino y el icono cultural de los marcadores permanentes.