¿Buscas algo?

Preguntas frecuentes

En este momento, Sharpie ofrece 49 colores vibrantes y únicos.

El marcador Punta Fina está disponible en 41 colores: 5 de neón y 3 metálicos.

El marcador Punta Ultra Fina está disponible en 42 colores.

El marcador Doble Punta está disponible en 20 colores.

El marcador Retractable está disponible en 12 colores.

El marcador Mini está disponible en 8 colores.

El marcador Punta Cincel está disponible en 8 colores.

El marcador Super Sharpie está disponible en 4 colores.

Los marcadores Super Sharpie Doble Punta y Professional están disponibles en 3 colores.

El marcador Industrial está disponible en 1 color.

Muchos de nuestros productos pueden comprarse de forma individual por Internet o en tu tienda local de arte y artesanía. Comunícate con el Departamento de Asuntos del Consumidor de Newell Brands al 800-346-3278.
Ahora ofrecemos nuestra colección Sharpie Ultimate, que cuenta con 115 marcadores que incluyen Punta Fina, Ultra Fina, Doble Punta, Cincel, Neón y Metálicos.

El éxito de la eliminación de las manchas de tinta difiere de un caso a otro debido a los numerosos tipos de telas, colores, tintas y tiempo transcurrido antes de la eliminación de la mancha. No podemos garantizar la eliminación de las manchas, ya que pueden intervenir muchas variables. Siempre se recomienda probar primero y seguir las instrucciones del fabricante del quitamanchas y de la ropa. Si sigues estos pasos, deberías conseguir la eliminación parcial o total. Reglas generales:

Trata las manchas lo antes posible. Las manchas frescas se pueden eliminar con mayor facilidad que las viejas.

Verifica las etiquetas del fabricante en cuanto al contenido de la tela y cualquier instrucción especial.

Siempre prueba primero la solución quitamanchas en una parte oculta de la prenda o en una muestra del margen de costura de la tela para que no se pierda el color ni se dañe.

Siempre que sea posible, coloca la prenda manchada boca abajo sobre toallas de papel o un paño blanco limpio, y aplica la solución quitamanchas en la parte inferior de la mancha para poder eliminarla desde la superficie en lugar de empujarla por la tela. Reemplaza las toallas o el paño a medida que absorben la mancha para evitar que esta se transfiera.

Si recurres a la ayuda de un profesional de la lavandería o la tintorería, asegúrate de indicar cuál es la mancha y el tipo de tela. No planches las prendas manchadas ni las metas en la secadora, ya que esto puede fijar la mancha.

También puedes probar QUITAMANCHAS AMODEX para la tinta permanente: www.amodexink.com

Puedes adquirir tus productos Sharpie favoritos en el supermercado local, en tiendas minoristas, en farmacias y en tus sitios favoritos de venta en línea.

Antes de usar el marcador por primera vez, haz lo siguiente:

Con el marcador en posición de punta hacia arriba y sin el tapón, presiona la punta con el dedo. Esto aliviará todo tipo de presión.

Vuélvelo a tapar. Agítalo bien para mezclar la pintura.

Destápalo. Presiona la punta varias veces sobre la superficie para saturarla con pintura.

Repite este proceso las veces que sea necesario para que la pintura siga fluyendo.

Si quieres personalizar los marcadores permanentes Sharpie, llama al 800-356-9466 o visita nuestro sitio web en www.newellcustomwritinginstruments.com.

Para los marcadores blancos, se necesita una tinta pigmentada, en lugar de una a base de tinte, para conseguir la opacidad requerida. Con la tecnología de tintas que contamos, no hemos podido fabricar un marcador o bolígrafo que escriba y/o marque con uniformidad la tinta blanca. Sin embargo, en el futuro, a medida que se desarrolle la nueva tecnología de tintas, es muy posible que podamos fabricar un marcador de tinta blanca pigmentada. Hasta entonces, te recomendamos que pruebes el marcador Sharpie Paint color blanco de Newell Brands. Es un marcador de acción de válvula, que requiere una acción de bombeo.
La tinta negra en los modelos Punta Fina, Ultra Fina, Doble Punta, Cincel, Retractable, Mini y Super es tinta permanente. Los principales disolventes son alcoholes, pero también contienen éter monobutílico de etilenglicol. Todos los demás colores de tinta Sharpie son tinta Permchrome. Para estos, los principales disolventes son también alcoholes, pero no se utilizan éteres de glicol.

Un marcador puede clasificarse como permanente si:

Se adhiere a la mayoría de superficies o es resistente al agua.

Utiliza tintes o pigmentos.

Los tintes o los pigmentos utilizados, que dan el color a la tinta (colorantes), determinan la resistencia a la decoloración de una marca, y la combinación de componentes utilizados en la formulación de la tinta le confiere propiedades permanentes.

No tenemos una fórmula matemática para calcular cuánto tiempo “durará” un marcador permanente. Si se expone al aire libre en una superficie no porosa, las marcas de un marcador de base de tinte desaparecerán quizás en tres o cuatro meses. Si se expone en interiores sobre una superficie porosa, como el lienzo o el papel de un artista, cabe esperar que las marcas de un marcador con base de tinte duren varios años. Las resinas o los tensioactivos dan a la tinta la capacidad de adherirse a diversas superficies. De esta manera, contamos con marcadores para superficies no porosas y brillantes, marcadores para superficies aceitosas o húmedas y marcadores que pueden soportar el calor extremo.
Si bien los marcadores Sharpie llevan el sello AP, que indica que no son tóxicos, no recomendamos utilizarlos en zonas de artículos que puedan entrar en contacto con los alimentos o la boca. No se probó la resistencia al horno de los productos Sharpie y estos no deben utilizarse en ningún lugar donde el consumidor pueda ingerir la tinta. Solo recomendamos utilizar los marcadores Sharpie en cerámica o cristalería cuando el producto se usa con fines decorativos o de exhibición.
Desafortunadamente, ya no fabricamos estos resaltadores/marcadores de texto. Te recomendamos que pruebes los resaltadores/marcadores de texto Sharpie Gel porque no suelen traspasar papeles más finos.
Los resaltadores con base de tinte se desvanecen más rápido que los resaltadores con base de pigmento, especialmente cuando se exponen a la luz solar directa o a la luz fluorescente. Los resaltadores líquidos Sharpie se basan en pigmentos y, por lo tanto, resisten la decoloración.
Te recomendamos utilizar uno de nuestros productos con tinta Smear Guard® (Pocket, Tank, Retractable, Gel y Clear View). Si quieres protegerte al 100 % contra las manchas, prueba el resaltador Sharpie Gel.
El bolígrafo Sharpie Art está disponible en 21 colores llamativos que no traspasan el papel. Puedes encontrar estos bolígrafos en un estuche rígido reutilizable, perfecto para llevarlo contigo y guardarlo en el escritorio.
Si no encuentras uno de tus artículos Sharpie favoritos del pasado, lo más probable es que lo hayamos sustituido del catálogo por uno mejor. Consulta nuestra página de productos actualizados para conocer los últimos productos Sharpie.
Newell Brands se enorgullece de apoyar a las comunidades en las que vivimos, aprendemos, trabajamos y jugamos. Si bien deseamos poder apoyar todas las solicitudes que merecen la pena, adaptamos nuestras donaciones a organizaciones específicas en un esfuerzo por maximizar nuestro impacto. En este momento, iniciamos todas las oportunidades de donación y no aceptamos solicitudes de apoyo no hechas. Gracias por pensar en nosotros.
Para presentar solicitudes de medios, envía un correo electrónico a: [email protected]

Newell Brands stands behind its products and quality controls and guarantees complete customer satisfaction with your Sharpie product purchased from us or one of our authorized sellers in the United States. If you are not satisfied with your new Sharpie product, please fill out our contact us form and provide a description and photos of your product and we’ll work to make it right. You must make your request within 45 days of the date of purchase.


Please note that because we are unable to control the quality of our products sold by unauthorized sellers, unless otherwise prohibited by law, the Satisfaction Guarantee is not available for products purchased from unauthorized sellers, including unauthorized internet sites. The Guarantee is also limited to the original, end-user purchaser in the United States.


How To Claim The Guarantee
To submit a Guarantee request, please fill out the contact us form. Please have information available regarding where and when you purchased your product, your reason for dissatisfaction, and proof of purchase. Please note that you may be asked to submit photo(s) of your product, provide proof of purchase, and provide other information to assist us in processing your request. You must submit your Guarantee request within 45 days of the date of purchase.


Guarantee Guidelines
Newell Brands reserves the right to verify information, require a valid proof of purchase, and to deny Guarantee requests in its discretion in cases of suspected fraud or where Newell Brands concludes that the purchaser has abused the Satisfaction Guarantee. We may amend or terminate the Satisfaction Guarantee at any time without notice. If you have any questions regarding whether a seller is an authorized seller of our products, please contact us at 1-877-724-8324.


Effective: February 1st, 2024